En ocasiones nos maquillamos sin darle la justa importancia a la base de maquillaje o make up. Equivocarse en la selección de la misma puede arruinar el maquillaje y a nadie le gusta parecer un fantasma o que te has untado Nutella en la cara, sigue estos consejos para lograr una base perfecta:
1)La base de maquillaje debe ser del tono más parecido al de la piel. Esto lo habrás escuchado muchas veces pero como ya sabes una base de maquillaje muy clara o muy oscura hará que parezca que llevas una máscara. No pruebes la base de maquillaje en el dorso de la mano, porque esta puede ser mas oscura que la piel del rostro, es muy típico que te pongan el maquillaje en la mano, ¡no caigas en la tentación!.
2) Aplica la base de maquillaje siempre sobre la piel perfectamente limpia y tras haber aplicado una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel, pero CUIDADO, antes de ponerte el maquillaje asegúrate de que esta bien seca.
3) Si tu piel es grasa, utiliza bases que contengan serecite puede reducir la aparición de poros y aumentar la absorción del aceite.
4) Si tu piel es seca, selecciona aquellas bases de maquillaje líquida con filtro solar. No aplicar nunca las bases mate y aquellas compactas en polvo, puesto que están indicadas para pieles grasas, y apagarían aún más el rostro con pieles secas.
5) Cuando se trata de un rostro maduro, en el que hay muchas arrugas, es mejor seleccionar bases de maquillajes fluidas y no las compactas, para no hacer más visibles las arrugas, pero si te cuidas mucho la piel te saldrán arrugas mucho más tarde.
Un consejo para que tu base dure mucho más es ponerte un poco de polvo para sellarla, pero no te pases sobre todo si tienes la piel seca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario